domingo, 23 de agosto de 2009

ENTRENAMIENTOS CASTEJÓN DE SOS


Verano completo y en todos los sentidos. Vacaciones, viajes, familia, niños, montaña, playa, ¡y entrenamientos! Después de la Nuria-Queralt hay que digerir los 96 km y recuperarse del desgaste.

Los primeros entrenamientos resultan muy duros porque a partir de mediados de julio el calor y la humedad se hacen insoportables. En esas fechas los rodajes se vuelven lentos y tediosos, con frecuentes paradas en las fuentes. Resulta difícil introducir variantes, y trabajar las series o las progresiones es una tortura.

Por eso, los entrenamientos en Pirineos han sido doblemente satisfactorios. A la variedad del terreno (¿o era siempre cuesta arriba?) se añaden las temperaturas agradables, el aire fresco de altura y al cabo de unos días, con el cuerpo ya aclimatado, las sensaciones van siendo muy buenas. Han sido 7 jornadas de entrenamientos trabajando sobre todo las cuestas y los rodajes largos.

Jueves 13:· Entrenamiento dirigido, Club Media Maratón Valle de Benasque, rodaje, trote suave 4 km y 24 rectas (diagonales en el estadio)

Sábado 15:· Rodaje por asfalto, cuestas, desnivel 500+: Castejón – Liri – Ramastué – Eresué – y vuelta, total 17 km
· Pista y senda por bosque, cuestas, desnivel 300+: Castejón – Gabás – y vuelta, total 11 km
· Rodaje pista: Castejón – El Run – y vuelta, total 5 km
Domingo 16:· Repito rodaje pista: Castejón – El Run - y vuelta, total 5 km

Miércoles 19:
· Rodaje largo, asfalto y pistas montaña, cuestas, desnivel 1000+: Castejón – Liri – Ramastué – Eresué – Lavert – y vuelta, total 35 km
Jueves 20:· Repito recorrido, pista y senda por bosque, cuestas, desnivel 300+: Castejón – Gabás – y vuelta, total 11 km

Viernes 21:
· Rodaje cuestas y pista montaña, desnivel 500+: Castejón – Arasán – Piedras Blancas - y vuelta, total 17 km

Sábado 22:
· Ascensión al pico Gallinero desde Arasán, pista de montaña y a través en el último tramo al pico, 2728m, desnivel 1500+, total 26 km



Y no han faltado las excursiones por el Valle de Benasque, sin correr, pero ¡entrenamientos de calidad!: 15 kg de Daniel más 5 kg de mochila, ¡uf!
Ya de regreso, el próximo objetivo se acerca: Javalambre, 26 y 27 de septiembre, 107 km.
¡Ah!, y cuelgo del wikiloc las rutas para quien le interese: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Dmatameya

3 comentarios:

Fernando dijo...

Vaya Dani, este año machacas el crono en Alf-Jav con esos entrenes en altura.

Espero que disfrutes tanto como el año pasado o más. Ah, acuerdate de la niebla, que no te pille por sorpresa!!! Jajaja.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Dani, me sigues asombrando cada día más.
Las distancias y desniveles que indicas son muchísimo más exigentes que una maratón urbana, verdad? Lo digo porque algunos de ellos se me han antojado muy seguidos. No acumulas cansancio?
Cierto que es "fácil" recuperarse cargándote a hombros al chaval con mochila y todo, jeje...

Eres un fenómeno! Este fin de semana arrasas fijo!

Por cierto: tesoro de familia. Enhorabuena!

Un abrazo!
Javi

Dani dijo...

Fernando, ¡vamos a ver cómo sale! Intentaremos aplicar lo aprendido de las anteriores y... llegar a tiempo de la paella.

Javi, entrenar por aquellos lares no tiene precio. Es lo que te pide el cuerpo, subir a las cumbres y atravesar bosques. ¡¡A ver cuando me cuentas la próxima, que no debes oxidarte!! Aunque, conociéndote, seguro que estás ya preparando algo...