miércoles, 27 de mayo de 2009

LOS 10.000 DEL SOPLAO

Camino de algún sitio…. (obtenida de http://picasaweb.google.es/mediomaraton/BTT)


No dejéis de pasaros por el rincón de “Retos Colegas”. Javi, un compañero de trabajo, es un aficionado a la bici de montaña. Como es de Bilbao, lo de aficionado significa que cada sábado, antes de almorzar, se mete más de 100 km para calentar, a ver si suda.

Hace unos meses me comentó su objetivo: Los 10.000 del Soplao,

http://www.diezmildelsoplao.com/pag/btt-perfil.html,

carrera de BTT de 165 km, con “algunos desniveles.

Le ofrecí espacio en mi blog para relatar sus entrenamientos y de la carrera y le pedí que no dejara de enviarme las crónicas y fotos. Pues ha cumplido y puntualmente me ha ido enviando los hitos más importantes de su preparación y la culminación con la carrera.

Me he enfrascado en la lectura de estas crónicas sintiendo las salpicaduras del barro del camino, la tensión de los brazos y manos en las bajadas y el desfallecer en las subidas. Cada una de las sensaciones que relata la reconozco en nuestras carreras de montaña a pie. El riesgo en las bajadas a tumba abierta en nuestro caso significa brincar sobre piedras de punta. Las subidas más duras nosotros las resolvemos también doblando los riñones. Y la estrategia, la dosificación y la planificación del recorrido, son igual de fundamentales en ambos casos. Ahora bien, en las carreras de montaña a pie hay un contacto más íntimo con el terreno. Son tus extremidades las que tocan el suelo, las que amortiguan cada golpe y absorben y superan las irregularidades. Hay momentos en los que te sientes bailando sobre las rocas. Es más primario, más básico y más “animal”. BTT tiene un componente de evolución, de progreso, requiere otras habilidades para usar la máquina y, por tanto, proporciona otras facetas de satisfacción. Por circunstancias y sensaciones me quedo con las carreras a pie, pero estoy seguro de que no me importaría probar el BTT de vez en cuando.

¡Enhorabuena Javi, por tus relatos y por tu carrera!

http://salycorre-articulos.blogspot.com/2009/04/javi-y-los-10000-del-soplao.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dani, si te decides por la BTT te advierto que quedarás enganchado...!

El que avisa....

Un abrazo y muchas gracias por todo

Javi