sábado, 9 de mayo de 2009

OBJETIVO MIM09

9 de mayo: Marató i mitja Castelló Penyagolosa

http://www.maratoimitja.com/
Empecé con las carreras de montaña justamente con la Mim, para mí ha sido un principio de todo lo que ahora sigo haciendo y por eso le tengo un cariño especial.
Se sale con la oscuridad todavía de la madrugada, en un ambiente medio festivo y medio de aventura pensando en que por delante tienes toda una provincia que atravesar, desde el punto más bajo al nivel del mar hasta casi el más alto. Es muy corredora (o poco técnica, con perdón de los puristas), es decir, que no hay que usar las manos y se disfruta corriendo, mucha pista y senda en buenas condiciones.
La he hecho tres veces y cada una se parece a otra como un huevo a una castaña. Depende muchísimo de las condiciones meteorológicas, pudiendo padecer o deshidratación o hipotermia, según el caso. También los ritmos que te plantees en cada tramo te van a condicionar, pudiendo pasar de sentirte muy bien a de repente estrellarte contra el muro de la Lloma Bernat.
El recorrido se puede partir en dos trozos bien distintos: el primero hasta Useras, y el segundo, de ahí al final. Realmente es en la segunda parte donde se marcan las diferencias por el cansancio acumulado y por los fuertes desniveles. Es en Useras donde se suele decir que empieza la carrera. En las tres ediciones he cometido el mismo error, no reservar hasta Useras y quedarme sin fuerzas para el final.
2006: tiempo 9h09, la primera vez, bien hasta Useras, a partir de ahí sufrimiento y renqueando la última subida al Pla de la Creu.
2007: 9h44, calor, calor, calor... deshidratación, calambres, y eso que llevaba bidones, a punto de abandonar en la Lloma Bernat pero arrastrándome logro culminar y seguir hasta el final.
2008: 8h48, llovizna, algo de viento y sensación térmica muy baja (un frio de cojones), además de fiebre y paracetamol, el mismo error que en la primera agravado con las malas condiciones meteorológicas y físicas.´
¿Cómo planteo la de 2009? Muy conservador hasta Useras y si mejoro la del año pasado será solo en la segunda parte, en las cuestas de la Lloma y del Marianet (creo que se llama así) donde trataré de no desfallecer.

3 comentarios:

Fernando dijo...

A prepararla muy bien, bajar tiempo y cumplir objetivos. Este año me la pierdo por calendario, jeje.

Buenísima crónica la de Borriol. Hacía tiempo que no nos veíamos. A ver si a partir de ahora es más a menudo.

Ah, leí tu privado, por supuesto que sí. Con tú permiso hago lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola:
Tú blog está fenomenal ¡¡¡
Me está animando mucho en la recuperación de la lesión (tendón de aquiles).
Espero estar pronto correteando por los sitios que tan bien describes.
Salu2
Eric

Miguel dijo...

Venga ANIMO!!!....que esto ya esta aqui!!!....nos vemos el dia D....y vistos tus tiempos de estos años , no descarto que nos crucemos mas de una vez durante el recorrido.

Valor y al toro!!!

Saludos