jueves, 2 de julio de 2009

PREPARATIVOS NURIA-QUERALT 2009



Ya está aquí, tres días para la salida y algunas dudas todavía respecto del equipo.

¿Los entrenamientos? OK, no he apurado por falta de tiempo, en las últimas semanas no he ido a tope, pero en una travesía de cerca de 100km creo que hasta me puede beneficiar.

¿La planificación del viaje? OK, me cuadran los horarios, el acceso a Berga es cómodo y no parece complicado llegar a Nuria..Desayuno a las 6h, para salir de casa sobre las 6h20’. Llegada a Berga a las 10h20’. Saco el dorsal y tomo la última comida fuerte antes de la travesía. Últimos preparativos del equipo de travesía: mochila, ropa y comida. Descanso un rato y poco antes de las 12h me pongo el equipo de carrera. A las 12h, autocar para Nuria.

¿La planificación de la travesía? OK, no me planteo un objetivo cerrado, voy a intentar hacer un buen tiempo pero sin conocer el recorrido es difícil pronosticar nada.

¿Las comidas? OK, buen artículo el de la web de la travesía http://www.92km.com/: CONSELLS DE NUTRICIÓ. El desayuno en casa, normal, como el de cualquier día, 20’ antes de salir. Durante el viaje plátano, galletas, agua y yogur líquido. En Berga comida a las 11h30’: pescado blanco con arroz, zanahoria y puré de patatas / fruta: manzana / yogur. Comidas suaves con cantidad justa para no complicar la digestión

¿Comida durante la travesía? OK, Hay bastantes controles y no veo dificultad en el avituallamiento, pero aún así, llevo almendras saladas, un par de geles de emergencia y tabletas Isostar.

¿Equipo? No OK. He preparado lo siguiente: forro polar, chubasquero-cortavientos, mallas largas, camiseta manga larga, guantes, buff, gorra y gafas. Todo esto en una mochila donde añado la frontal, la manta térmica, un silbato de emergencia, un brazalete reflector, la documentación las llaves y posiblemente una cámara fotográfica. Además llevaré la riñonera con el bidón y el móvil.

A mínimos, podría reducir ropa, según el tiempo previsto: sobraría el forro polar, las mallas, los guantes. El buff lo mantendría por el poco peso y los múltiples usos que tiene. Gorra y gafas serán necesarios si hace sol durante el primer tramo, hasta el Pas dels Lladres. La cuestión es qué temperaturas nos encontraremos en Saldes, a los pies del Pedraforca, donde llegaré de noche.

.................................................................................................



FICHA DE LA PRUEBA

Associació de Muntanyencs Berguedans
XIX TRAVESSA NÚRIA - QUERALT4 i 5 DE JULIOL DE 2009
(http://www.92km.com/index.htm)


Caminada d'aproximadament 100 km i 9500 mts de desnivell acumulat, en un itinerari perfectament marcat, que va entre el santuari de Núria (Ripollès) i Berga, passant per els santuaris de Gresolet, Corbera i Queralt, a fer íntegrament a peu, caminant o corrent, i en menys de 24 hores.
Es puntuable per la XIIª Copa Catalana de Caminades de Resistència i és prova classificadora per l'Ultratrail del Montblanc amb 3 punts.

Retirada documentació: Berga, Passeig de la Pau a partir de les 10:30 del dissabte dia 4
Transport: a les 12h, en el Passeig de la Pau autocar de Berga a Ribes de Freser y tren cremallera a les 13:30 hasta el Santuari de Núria.
Sortida: Santuari de Núria entre les 15:30 i 16h.
Arribada: Parc del Lledó de Berga.Tancament a les 16h del diumenge dia 5

DADES TÈCNIQUES (antic recorregut)
1. Punt més alt: 2.540 m
2. Punt més baix: 745 m
3. Desnivell de pujada: 3.660 m
4. Desnivell de baixada: 4.890 m
5. Recorregut per sender: 47 km.
6. Recorregut per pista: 36 km.
7. Recorregut per asfalt: 10,4 km.
8. Recorregut per barranc: 0,6 km.
9. Rècord masculí de la prova: 9h.50’
10. Rècord femení de la prova: 13h.29’
11. Temps mitjà dels participants: 18h. 20’

COMUNICACIONS
Els controls estaran enllaçats mitjançant telèfon mòbil. Hi haurà un número d’informació durant la caminada:
646 63 89 72
INFORMACIÓ
Lluís: tel. 93 821 22 49 - 646 63 89 72e-mail: 92km@telefonica.netwww.92km.com



..........................................................................................................

1 comentario:

Fernando dijo...

Muchos ánimos y suerte Dani. Veo que lo tienes todo controlado. Aunque para mi gusto eso del madrugón del sábado y a la carrera... no sé, no sé.

Pero bien, muy bien planificado.
Lo dicho. Suerte y ánimo!!!