domingo, 23 de agosto de 2009

ENTRENAMIENTOS CASTEJÓN DE SOS


Verano completo y en todos los sentidos. Vacaciones, viajes, familia, niños, montaña, playa, ¡y entrenamientos! Después de la Nuria-Queralt hay que digerir los 96 km y recuperarse del desgaste.

Los primeros entrenamientos resultan muy duros porque a partir de mediados de julio el calor y la humedad se hacen insoportables. En esas fechas los rodajes se vuelven lentos y tediosos, con frecuentes paradas en las fuentes. Resulta difícil introducir variantes, y trabajar las series o las progresiones es una tortura.

Por eso, los entrenamientos en Pirineos han sido doblemente satisfactorios. A la variedad del terreno (¿o era siempre cuesta arriba?) se añaden las temperaturas agradables, el aire fresco de altura y al cabo de unos días, con el cuerpo ya aclimatado, las sensaciones van siendo muy buenas. Han sido 7 jornadas de entrenamientos trabajando sobre todo las cuestas y los rodajes largos.

Jueves 13:· Entrenamiento dirigido, Club Media Maratón Valle de Benasque, rodaje, trote suave 4 km y 24 rectas (diagonales en el estadio)

Sábado 15:· Rodaje por asfalto, cuestas, desnivel 500+: Castejón – Liri – Ramastué – Eresué – y vuelta, total 17 km
· Pista y senda por bosque, cuestas, desnivel 300+: Castejón – Gabás – y vuelta, total 11 km
· Rodaje pista: Castejón – El Run – y vuelta, total 5 km
Domingo 16:· Repito rodaje pista: Castejón – El Run - y vuelta, total 5 km

Miércoles 19:
· Rodaje largo, asfalto y pistas montaña, cuestas, desnivel 1000+: Castejón – Liri – Ramastué – Eresué – Lavert – y vuelta, total 35 km
Jueves 20:· Repito recorrido, pista y senda por bosque, cuestas, desnivel 300+: Castejón – Gabás – y vuelta, total 11 km

Viernes 21:
· Rodaje cuestas y pista montaña, desnivel 500+: Castejón – Arasán – Piedras Blancas - y vuelta, total 17 km

Sábado 22:
· Ascensión al pico Gallinero desde Arasán, pista de montaña y a través en el último tramo al pico, 2728m, desnivel 1500+, total 26 km



Y no han faltado las excursiones por el Valle de Benasque, sin correr, pero ¡entrenamientos de calidad!: 15 kg de Daniel más 5 kg de mochila, ¡uf!
Ya de regreso, el próximo objetivo se acerca: Javalambre, 26 y 27 de septiembre, 107 km.
¡Ah!, y cuelgo del wikiloc las rutas para quien le interese: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Dmatameya